Iglesias Adventistas de Arica celebran "Acción de Gracias" con autoridades de la Región

7 de Septiembre - Se desarrolló en la ciudad de Arica un culto de Acción de Gracias con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas en el salón principal del Teatro Municipal de la ciudad. Allí la iglesia tuvo la oportunidad de orar por los gobernantes de la zona, orar por la ciudad y el país, así como también presentarse como un cuerpo eclesiástico unido que está dispuesto a colaborar en la buenas iniciativas de la región deseando el bien para la comunidad y sus semejantes.

Esta solemne ceremonia que en Arica se realiza por quinta vez, se logra desarrollar los primeros días de Septiembre de cada año por Decreto de la Intentedencia de la Región Décimo Quinta de Arica y Parinacota desde el año 2010. De esta manera queda establecido oficialmente que se desarrolle el "Culto de Acción de Gracias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día" en el marco de un nuevo aniversario patrio. Ceremonia que ahora está en la agenda anual de las autoridades de esa Región.

Leer más: Iglesias Adventistas de Arica celebran "Acción de Gracias" con autoridades de la Región

 

Iglesia y colegios adventistas "Rompen el Silencio"

Las ciudades del Norte de Chile salen a la calle a decir no a la violencia doméstica movilizando a Colegios e Iglesia Adventista de las ciudades de Arica. Alto Hospicio, Calama,  Antogasta y Copiapó

Cientos de alumnos del Colegios Adventistas, más miembros de iglesia desfilaron por las calles céntricas de su ciudad, con pancartas, stand informativos y un acto central con la intención de llamar la atención a la comunidad sobre el aumento de la violencia intrafamiliar que hoy sucede en nuestro país.

La actividad se desarrolla en el marco del programa "Rompiendo el Silencio" de la iglesia adventista, organizado por el Departamento Ministerio de la Mujer encabezado por su directora en la Misión Norte de Chile Jocelyn Irigoyen.

Leer más: Iglesia y colegios adventistas "Rompen el Silencio"

   

Colegio Adventista recibe de regalo gira de estudios y días después gana dos torneos regionales

15 de Agosto - Colegio Adventista de Arica en menos de un mes obtiene galardones que enorgullesen a su comunidad escolar tras obtener Primer lugar Regional en Handball, ganar Concurso Regional de Comics y como si fuera poco, el Gobierno de Chile mediante el MINEDUC y SERNATUR regional escogen al Segundo Año Medio para favorecerlo con una gira de estudios a la ciudad de Iquique costeando casi la totalidad de los gastos.

Campeones regionales de Hanball:

"La Seleccion de Handball" de varones ha logrado un hecho deportivo histórico: convertirse en el campeón regional de la disciplina, derrotando a todos sus rivales. Y no solo hizo gala de su esfuerzo y pasión por lograr el éxito, sino también demostró la calidad humana de sus integrantes  y testificó de su fe en cada momento que tuvo oportunidad.

Leer más: Colegio Adventista recibe de regalo gira de estudios y días después gana dos torneos regionales

   

La "Multiplicación de la Esperanza" en el Norte de Chile

El pasado sábado 09 de agosto, al igual que en todo Sudamérica, en la Misión Norte de Chile se celebró el “Día de Multiplicación de Grupos Pequeños”, en otras palabras se celebró la “Multiplicación de la Esperanza” al constatar que más de un centenar de nuevos grupos abrazaron el compromiso de compartir la esperanza en Cristo con amigos, vecinos y muchas otras personas y comunidades.

En cada una de las zonas, se realizaron importantes y llamativos programas en donde todas las iglesias fueron convocadas. Por la mañana, administradores y secretarios de departamentos fueron invitados por distintas iglesias a celebrar un programa especial de adoración y estudio de la Biblia. Por la tarde se realizaron masivas concentraciones. Fueron más de 2.000 hermanos que se dieron cita al eventos en las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta y Copiapó.

Leer más: La "Multiplicación de la Esperanza" en el Norte de Chile

   

Nuevo Laboratorio de Informática en Colegio Adventista de Arica

6 de Agosto - El Colegio Adventista de Arica suma un nuevo y moderno laboratorio de informática para atender necesidades de los alumnos de Enseñanza Básica y Enseñanza Media. Con esto, suma un segundo laboratorio que da cumplimiento a los estándares exigidos por el Ministerio de Educación de Chile.

El mismo día en que se iniciaba la Feria Escolar Científica de los Colegios Adventistas de la Misión Norte de Chile, el Pastor Erwin Jerez, estaba cortando la cinta del nuevo laboratorio de Enlaces en el segundo piso del piso de una de los pabellones de salas del establecimiento, frente a autoridades de la Misión, Apoederados, Alumnos y personal del colegio.

Leer más: Nuevo Laboratorio de Informática en Colegio Adventista de Arica

   

Página 2 de 57