BOLETIN HERALDO DEL SUR

Campaña Rompiendo el Silencio en la Asociación Centro Sur de Chile‏

 

 

Campaña Rompiendo el Silencio
 
Cada año, durante el mes de agosto, la Iglesia Adventista realiza en toda Sudamérica la campaña Rompiendo el Silencio, iniciativa que tiene la finalidad de terminar con la violencia en nuestro medio.
 
La campaña es conducida por el Ministerio de la Mujer en cada Iglesia, para lo cual cada Directora ya ha recibido las instrucciones y herramientas para su implementación. "Rompiendo el Silencio" debe desarrollarse  principalmente en dos frentes: Iglesia y comunidad.  La Iglesia Adventista ha preparado materiales especiales para la campaña de este año, que se focaliza en el Bullying, la violencia escolar.
 
A continuación presentamos algunas ideas para trabajar durante AGOSTO:
 

En la Iglesia:

ü  Taller para padres: conversar con un profesional (abogado, psicólogo, asistente social, etc.) para que presente una charla a la Iglesia o en una sede social. Cada hermano/a debe invitar a un amigo/a a participar y realizar un programa especial en la tarde, cualquier sábado de agosto. El Ministerio de la Mujer de la Asociación, cuenta con una película especial y un taller que está disponible para quien lo solicite. 

 

ü  Sermón Rompiendo el silencio y Adoración Infantil el 28 de agosto. Escoger una persona adecuada para predicar, de preferencia un profesional adventista relacionado con el área y entregarle el sermonario  preparado por la DSA. La Coordinadora de niños de la iglesia debe preparar la historia para la “Adoración Infantil” que aparece en la primera parte del sermonario. También pueden preparar con los niños carteles en favor del buen trato en la Escuela y en el Hogar. Los niños podrán desfilar, delante de sus papás, con los carteles antes o después de la historia.  

 

En la Comunidad:

·        Colegio o institución no adventista: Establecer contacto con un establecimiento escolar, cárcel, hospital, Orfanato, Asilo de ancianos, hogar de menores, supermercado, feria artesanal, etc. Para ofrecerle hacer la campaña contra la violencia durante una jornada. Las actividades varían según el lugar: concursos de dibujo, charlas con profesionales, dramatizaciones a favor de la vida, trabajar con la película de la pandilla Mis Amigos “Yo quiero paz”, entregar revistas confeccionadas por la Iglesia Adventista, colocar un stand donde se ofrezca información, etc. La finalidad es llegar con la campaña a las personas que más necesitan tener esperanza si son víctimas, como también dar a conocer el trabajo de la Iglesia en contra de la violencia y prevenir a los más vulnerables respecto a este tema.

Cualquier persona que desea realizar la campaña Rompiendo el Silencio en su barrio, Colegio o Institución, debe contactar a la Directora del Ministerio de la Mujer de su Iglesia Local. Adjunto a la noticia se encuentra el Sermón especial para el 28 de agosto. 
-- 

 

 

Nelson Gutiérrez Lagos
DEPARTAMENTO DE EDUCACION ACSCH
Director

041 - 2182010

Están Conectados

Tenemos 28 invitados conectado(s)