Primer Tedeum de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Chile.

El sábado 5 de Septiembre se realizó en Arica el primer tedeum de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Chile. Este servicio de acción de gracias, llevado a cabo en la iglesia central de Arica, contó con la presencia de autoridades locales además de la visita del intendente Rodolfo Barbosa Barrios y el gobernador José Durana Semir.

La ceremonia fue organizada para orar por el Presidente de la de la República, Sebastián Piñera Echenique y las autoridades regionales en el marco del mes del Bicentenario de Chile. El intendente Barbosa destacó el alto honor que sentía de representar a Su Excelencia en el primer Tedeum Adventista: “Nosotros hemos dado hoy día comienzo a estas celebraciones de nuestra región y nos dignifica que este comienzo haya sido también junto con la iglesia Adventista en este tedeum que hoy día hemos participado”.

A su vez, el gobernador Durana destacó la unidad con que se está celebrando el Bicentenario de la República y agradeció la ceremonia organizada por la Iglesia Adventista.

El presidente de la Misión Norte de Chile, El pastor Francisco Briceño, explicó a las autoridades que en la Misión hay 15 mil adventistas y en el país 140 mil que se preocupan por el bienestar físico, mental y espiritual de las personas. Por lo mismo, en su mensaje destacó que “somos una Iglesia que amamos a nuestro pueblo; que amamos a nuestro país es que quisimos orar por Chile y por nuestras autoridades nacionales y regionales”.

Finalmente, El presidente de la Misión del Norte, y el pastor distrital de la ciudad, Luis Zambrana, agradecieron la presencia de las autoridades e hicieron un llamado a seguir con esta naciente tradición en los años posteriores, en otras regiones del país.

p1040417
p1040417
p1040521
p1040537
p1040598