Colegios adventistas de Chile dijeron NO al tabaco, en día internacional sin fumar.


Todos los alumnos de los establecimientos educaciones de la Iglesia salieron a las calles para decir a la comunidad sobre el daño que produce el tabaco. Más de 400 alumnos del colegio adventista de Quilpué  se unieron para celebrar la marcha del día sin fumar, que se realizó por el centro de la ciudad.


Los estudiantes de la enseñanza media realizaron cientos de pancartas que fueron dadas a todos los participantes de dicha marcha y colocadas en las paredes del colegio como ambientación alusiva al tema. Posteriormente se realizó durante la hora de cultura una exposición de varios videos que mostraban los daños del fumar en Chile. Y los jóvenes de la AAA construyeron y decoraron un carro alegórico, cuya temática era un tanque de guerra en el cual se encontraba la muerte y un cigarrillo (jóvenes disfrazados) con una pancarta que decía “el cigarrillo es tu peor enemigo” 

Ademas, los alumnos del Colegio Adventista de Iquique, realizaron una marcha por el centro de la ciudad, conmemorando el Día Mundial Sin Tabaco, llamando la atención de transeúntes y automovilistas a tomar la determinación de dejar de fumar o no empezar a hacerlo.

Una campaña que el Colegio Adventista de Iquique realiza cada año, con la participación de todos los alumnos del colegio, los cuales realizan investigaciones sobre los daños que produce el consumir cigarrillos, para luego plasmar sus impresiones en carteles alusivos al tema. 

El Colegio Adventista de La Serena, apoyados con grupos de Conquistadores, también realizaron actividades como por ejemplo Marcha de alumnos de pre- básica por las calles cercanas a la plaza de armas de la Serena, cambiando el votar el cigarro por una bolsita de frutos secos. Alumnos que participan en Conquistadores, visitaron la Intendencia de la IV región, repartiendo volantes y libro misionero, con la  aprobación del gobernador don Pablo Argandoña, pues el Intendente se encontraba en Santiago. Alumnos de enseñanza Media, repartieron 3000 volantes de fumador pasivo, mas 810 libros misioneros del año.

Por otra parte,  la  Escuela de Talcahuano junto a Docentes  Directivos, docentes  , alumnos , padres y apoderados  participan  en  un llamado urgente para sensibilizar a la población del puerto de Talcahuano a poner  atención  a  los grandes  daños  que produce  elhábito de fumar.

Todo el  personal de la Escuela percibió  una actitud altruista, trabajar en favor de quienes no conocemos, tratando de llegar a sus corazones y a sus mentes para que no continúen en este camino de la autodestrucción, definitivamente es una obra divina el ver a cada uno de los docentes y  asistentes de la educación invirtiendo tiempo extra, talento y dedicación para bendecir a nuestros semejantes.

Se distribuyeron  más de 1.300 volantes, se entregaron  más de 130 revistas "Mis Amigos", 98 libros "La Gran Esperanza" y 80 estudios bíblicos "Fe de Jesús", además de inscribir a  más de 30 personas para estudiar Biblia y/o inscribirse en el plan para dejar de fumar en 5 días que ser dictará  a  fines de  junio, sencillamente una labor destacada.



Haga click para abrir la imagen!
Haga click para abrir la imagen!
Haga click para abrir la imagen!
Haga click para abrir la imagen!
Haga click para abrir la imagen!
Haga click para abrir la imagen!
Haga click para abrir la imagen!
Haga click para abrir la imagen!
Haga click para abrir la imagen!
Haga click para abrir la imagen!